¿Cómo bloquear spam desde cPanel?

 

SpamAssassin es una herramienta anti SPAM utilizada en Cpanel, es un proyecto de código abierto, maduro y ampliamente implementado, que sirve como filtro de correo para identificar el spam. SpamAssassin utiliza una variedad de mecanismos que incluyen análisis de encabezado y texto, filtrado bayesiano, listas de bloqueo de DNS y bases de datos de filtrado colaborativo. SpamAssassin se ejecuta en el servidor y filtra el spam antes de que llegue a su buzón.

En nuestros servidores de hosting compartidos, este filtro está habilitado por defecto y no puede deshabilitarse por seguridad del servicio.

Para acceder a las funciones de SpamAssassin, debe acceder a CPanel y seleccionar la opción “Spam Filters”

En “Spam Filters” usted puede configurar la rigurosidad de este filtro, esto se maneja a través de puntuaciones. Los mensajes de spam obtienen puntuaciones de spam calculadas más altas que los mensajes normales. Si la puntuación de spam calculada de un mensaje alcanza o supera la puntuación de umbral de spam, el sistema etiquetará ese mensaje como spam. Por ejemplo, una cuenta que utiliza una puntuación de umbral de spam de 10 solo marcará los mensajes que obviamente son spam. Una puntuación de umbral de spam de 2 etiquetará muchos mensajes como spam, lo que incluye los mensajes que probablemente no sean spam. Recomendamos que los usuarios utilicen la configuración predeterminada de 5.

Para cambiar la puntuación de umbral de spam, seleccione la opción “Spam Threshold Score”

Aquí podrá cambiar la rigurosidad de este Filtro, cambiando el score entre 1 a 10, donde 5 es la rigurosidad por defecto, 10 es la más pasiva es decir bloqueara solo los correos SPAM muy obvios y 1 será muy agresivo, puede que bloquee correos que desea recibir. Recomendamos ocupar el score 5 por defecto.

En “Spam Filters” también tiene la opción de mover los correos detectados como SPAM a una carpeta distinta “SPAM BOX” o Eliminar automáticamente los correos detectados como SPAM

Recomendamos usar la opción “SPAM BOX” solamente si ocupan el protocolo IMAP en su cliente de correo, en caso de ocupar POP, no recomendamos utilizar esta opción, ya que el protocolo POP solo sincroniza la bandeja de entrada, por lo que no podrá ver esta carpeta en su cliente de correo.

Al dejar el “SPAM BOX” deshabilitado, le llegaran los correos detectados como SPAM a la bandeja de entrada, pero tendrán la etiqueta “SPAM” en el asunto del correo.

La opción de eliminar los correos  automáticamente, no recomendamos utilizarla, ya que si elimina un correo que deseaba recibir, no hay manera de recuperarlo.

Otra opción muy útil que recomendamos ocupar es la de “Additional Configurations”, aquí podrá agregar correos y dominio a la lista blanca y lista negra, y de esta forma puede ir “entrenando” al antispam, para recibir cada vez menos SPAM.

En la opción “Whitelist” puede agregar las direcciones y dominios de los que siempre desea recibir correos, es decir es la lista blanca.

En la opción “Blacklist” puede agregar las direcciones o dominios de los que no desea recibir correos, es decir es la lista negra.

Para agregar un dominio puede ocupar *@example.com y para agregar una dirección específica, deben copiar la dirección completa. Una vez agregados los dominios y dirección deben hacer click en el botón “Update” para aplicar los cambios, esto tanto para la “Whitelist” como para la “Blacklist”.

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