En servidores de hosting compartidos, el límite máximo de conexiones simultáneas a mysql depende del plan de hosting que se contrate, yendo de 20 a 40 dependiendo del plan. En cuentas de VPS y Servidores Dedicados, el límite se puede cambiar.
Esta cantidad de conexiones simultáneas a MySQL debería ser suficiente para la mayoría de los sitios webs, ya que, por lo general, las conexiones de base de datos se abren y cierran en una fracción de segundo, todo depende de lo bien optimizado que está diseñado su web.
Si su cuenta está llegando al límite de procesos simultáneos, en la mayoría de los casos, esto se debe a que su sitio tiene demasiado tráfico para una cuenta compartida, o porque está siendo atacada. Queda en la responsabilidad del cliente corregir el problema mediante la actualización de su plataforma web para la versión más reciente, optimizando el código de su web y la base de datos, o efectuando un upgrade para un VPS o un Servidor Dedicado. Puede enviar un ticket a nuestro soporte técnico para que se le pueda ofrecer un diagnóstico correcto, así como orientación sobre cómo proceder en su caso específico.