Es importante que un sitio este optimizado por varios motivos: mejorar la usabilidad de la página y por tanto, la experiencia de navegación de tus usuarios, favoreces el posicionamiento natural de tu web en los buscadores. Aquí compartimos algunos tips para optimizar el rendimiento de tus sitios:
1) Mantener siempre actualizado el sistema base de su CMS, plugins, etc: el mantener actualizado el código de tu web mejora el rendimiento del mismo, ya que es más eficiente, además que mejora la seguridad de tu web.
2) Utilizar la versión de php más actualizada: las versiones de php más actuales son más eficientes y consumen menos recursos, por lo que mejora el rendimiento de tu web.
3) Eliminar templates y plugins que no se utilicen y que no sean necesarios: Si tienes plugins que no usas y están desactivados, elimínalos de tu web, ya que lo único que hacen es consumir recursos innecesariamente.
4) Reducir la resolución y el peso de las imágenes de sus sitios: Imágenes mal optimizadas pueden afectar negativamente a la velocidad de carga de tu web, por lo que recomendamos subir imágenes del tamaño justo y comprimirlas para que ocupen el menor peso posible.
5) Hacer un seguimiento de las visitas a sus sitios a través de herramientas como google analytics, para que puedan calcular los recursos que ocupan y tomar medidas antes de tener sobrecargas en su servicio.