¿Por qué mi sitio puede estar caido?

En el siguiente artículo, describiremos los motivos más comunes por el cual puede presentar caídas en su servicio web y también indicaremos corregirlo.

1) Problemas en el dominio y DNS:

  • Dominio vencido: en este caso debe contactar a su proveedor de dominio y regularizar el pago de este.
  • Dominio suspendido por la ICANN: En el caso de los dominios internacionales (.com, .org, .net, etc.) es necesario validar su correo electrónico de contacto junto a ICANN, si no se realiza esta validación, el dominio se suspende hasta que la validación sea realizada, esta validación se realiza a través de un correo que se le envía a la cuenta de correo con la que se registró el dominio.
  • Cambios incorrectos en la zona DNS: si han realizado cambios recientes en los registros DNS de su dominio, si no se hacen correctamente, pueden causar caídas de su web, incluso tiempo después de efectuados, ya que estos cambios no se aplican automáticamente, necesitan un tiempo de propagación.

2) Servicio de hosting suspendido por no pago: Si no se ha realizado el pago del servicio durante más de 7 días, el servicio será suspendido de manera automática, después de realizar el pago, este será activado nuevamente.

3) Bloqueo de IP: Para esto, recomendamos hacer pruebas desde una conexión a internet distinta a la que tiene el problema, por ejemplo su conexión móvil. Si puede navegar desde otra conexión a internet, puede que se trate de un bloqueo de IP, recomendamos leer el siguiente artículo, donde se indica como desbloquear su IP desde el área de cliente:

https://clientes.hn.cl/knowledgebase/215/iComo-desbloquear-mi-direccion-IP.html

4) Error en su web: Muchas veces su sitio web puede no estar disponible, por algún error, a continuación le indicaremos los más comunes:

  • Error 404: El código 404 indica "página no existente", este error puede ser causado por un redireccionamiento incorrecto, un archivo inexistente, un apuntamiento incorrecto o cuando el dominio no apunta al servidor correcto.
  • Error 500: Este error indica un problema en el procesamiento del servidor, este puede ocurrir por varios factores, tales como permisos de archivos y carpetas incorrectos, problemas con el archivo .htaccess, consumo de recursos del servidor, límite de memoria de php, conflicto de versiones de php, conflicto con plugins, entre otros.
  • Errores generales de php: El uso de versiones de PHP no actualizadas puede generar graves fallos de seguridad en las aplicaciones, por esto recomendamos siempre mantener actualizado el software de su web.

5) Incumplimiento de términos y condiciones: Cuando un sitio web infringe alguno de los Términos y condiciones, realizamos un bloqueo preventivo y enviamos una notificación al correo electrónico registrado en la cuenta, con las indicaciones para corregir el problema.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)