¿Como desbloquear mi dirección IP?

En algunas ocasiones, su dirección IP publica puede ser bloqueada por nuestros servidores. Estos bloqueos son por motivos de seguridad y pueden ser gatillados por diferentes motivos, los cuales listaremos a continuación:

  • Intentos de inicio de sesión de cPanel con un usuario o contraseña erroneos o inexistente.
  • Intentos de inicio de sesión de correo electrónico via Webmail, IMAP, POP3 o SMTP con un usuario o contraseña erróneos o inexistente.
  • Intentos de inicio de sesión mediante SSH para usuarios no autorizados.
  • Escaneo de puertos al servidor que almacena su cuenta de hosting.
  • Escaneo de puertos a nuestra red.
  • Bloqueos por ejecución de código potencialmente malicioso en su sitio web.


Si no puede acceder a su correo, o a cPanel, es probable que su dirección IP se encuentra bloqueada. Para realizar el desbloqueo, deberá ingresar a su panel de clientes y luego, ingresar al apartado "Desbloquear mi IP".

Dirección IP de conexión a Internet propia.

Luego de eso, el sistema revisará su dirección IP publica, y, si esta se encuentra bloqueada, procederá a desbloquearla entregándole un mensaje. Si su IP no se encuentra bloqueada, le informará lo mismo.

1.- Dirección IP sin bloqueo

2.- Direccion IP bloqueada y bloqueo removido.

Dirección IP diferente a la de su conexión propia

En el caso de que el bloqueo no sea a su dirección IP de su conexión a Internet, si no que la dirección IP de un colaborador de su dominio o alguien que se encuentre realizando alguna asistencia desde una conexión diferente a la suya, puede ingresar la dirección IP en el campo de Búsqueda y Eliminación de IP:

Primero, ingresamos la dirección IP que se encuentra potencialmente bloqueada, y luego presionamos el botón "Buscar y Limpiar" para ejecutar el proceso. Luego de unos segundos, nos entregará el reporte:

En este caso, la dirección IP estaba bloqueada y era diferente a la dirección IP de nuestra conexión propia.

Excepciones

Hay ciertos bloqueos que no pueden ser quitados mediante esta herramienta. En caso de que no logre el desbloqueo de su dirección, debe enviarnos un ticket de soporte solicitando el desbloqueo indicándonos la dirección IP bloqueada. Procederemos a revisar la dirección IP y le informaremos si esta dirección IP puede ser desbloqueada o no, la razón por la cual esta se bloqueo y, también, la razón por la cual el bloqueo no será removido si es que aplica.

Cabe señalar que, si no puede acceder a su área de clientes, es probable que el bloqueo sea uno de nivel general para su IP y para esto, deberá enviarnos un correo a soporte@hostname.cl indicando el problema y la dirección IP desde donde se conecta. Esta debe ser su dirección IP publica. Puede buscar en algún buscador "Como ver mi dirección IP publica" e ingresar a algún servicio que le proporcione dichos datos.

 

Hjalp dette svar dig? 0 Kunder som kunne bruge dette svar (0 Stem)